Tolteca

24 junio, 2000

Pase de Miles Reid para lograr silencio interno


San Pablo, Brasil, 24 y 25 de junio de 2000


Miles Reid nos contó que un día se encontraba muy ocupado trabajando con los árboles del jardín del Nagual. Éste le había encomendado una larga serie de tareas, y Miles estaba muy preocupado con un montón de ideas al respecto. Estaba con la mente tan ocupada que ni siquiera escuchó cuando el Nagual se le acercó. Castaneda le dijo que tenía demasiado diálogo interno. Que su mente estaba repleta de ideas y que eso no le permitiría que otras cosas sucedieran. Para dar lugar a que podamos percibir en otra forma a la habitual acostumbrada, debemos ganar más espacio en nuestras mentes. Menos diálogo y más silencio. No se trata de estar en silencio sin escuchar ruidos, sino de acallar el diálogo interno, las constantes preocupaciones. Para ello, el Nagual le enseñó esta serie.

1 - parado, con los brazos flojos a los costados, nos damos un "comando" de relajación. Sentimos como los músculos se relajan.
2 - seguidamente nos damos un comando de "silencio". Nos decimos silencio, ahora.
3 - palmoteamos suavemente con la mano derecha en el lateral derecho, un poco más arriba de la cintura. Entre el huesito de la cadera y la última costilla. 4 o 5 veces.
4 - se encorva un poco hacia abajo y sube manos por el frente del cuerpo, inhalando, y va hasta estirarlas completamente hacia arriba (los dedos apuntan al cenit, las palmas hacia delante). Va a empezar a bajarlas con la siguiente posición de manos: El dedo índice apunta hacia arriba estirado, el pulgar flexionado, pegadito al índice, y el resto de los dedos cerrados, flexionados por el nudillo medio del dedo.
5 - conteniendo el aire las baja lentamente hasta la altura del pecho.
6 - estira brazos hacia delante, exhalando. Ahora trae al pecho inhalando (la posición de los dedos no ha cambiado).
7 - lleva brazos por atrás de la cabeza y trae adelante trazando un círculo por arriba hacia el pecho, quedando cerca de las axilas, conteniendo el aire, y comienza a exhalar mientras baja las manos hasta centros donde deposita con manos quietas (en los centros estira todos los dedos para apoyar con palmas abiertas).
8 - cruza manos delante del pecho -palmas abiertas-, y descruza haciendo un pequeño círculo al frente, para seguir estirando brazos hacia laterales, inhalando todo el tiempo, palmas mirando hacia laterales. Cuando termina de estirar e inhalar, trae con tensión, exhalando, como si las palmas fueran a juntarse, pero "siguen de largo" y se quedan cruzadas por la muñeca frente al esternón. Hemos encorvado el torso hacia delante mientras cruzamos las muñecas al final del pase (la palma derecha queda hacia lateral izquierdo y palma izquierda hacia derecho).
Variación
Hicimos una repetición usando solo los ojos. Luego de palmotear el costado derecho, bajamos los brazos y "traemos" con los ojos, inclinando la cabeza para acompañar a donde vaya la mirada. En el punto -8-, cuando estira los brazos a laterales, debemos intentar que cada ojo mire hacia fuera, hacia el lateral. O sea que el ojo derecho debe mirar a la derecha, mientras que el ojo izquierdo intenta mirar a la izquierda simultáneamente.
No lo tengo muy claro, pero sé que se habló de enganchar filamentos energéticos de abajo, arriba, adelante, y atrás de la cabeza (según la posición que alcanzaron las manos).