Tolteca

26 mayo, 2005

Seminario en la Falda, Córdoba del 6 al 7 de Octubre, Argentina.


Cronica uno :

Estuvimos aproximadamente 300 personas en el seminario realizado en medio de las hermosisimas montañas de la Falda, con un clima bastante fresco, pues en este momento es el comienzo de la primavera en Argentina, un lugar que promovía el silencio.

El Seminario lo abrió Aerin con la practica de la serie de la Parada (o la Postura) del Guerrero, luego de la misma se le unieron Miles y Nyei para darnos una Charla y estas son mis notas sobre el seminario, siéntanse libres de agregar o corregir lo que consideren, Fátima.

El propósito de los pases mágicos es acceder al contacto directo con el intento, al conocimiento silencioso, a la consciencia del infinito.

Miles comentó que el Nagual hablaba acerca del centímetro cúbico de suerte, que esta frente a nosotros y que lo tomamos sin pensar.

El universo se hace consciente de sí mismo a través de nuestro "Viaje de la Consciencia". Somos burbujas de energía. Existen toneladas de energía dentro de nuestra burbuja que no estamos utilizando.

Hay seis puntos de convergencia de la energía:

a.. En la zona del hígado/vesícula que es el centro de la acción inmediata

b.. El páncreas: el centro del sentimiento

a.. Las adrenales: el centro del intento o propósito inflexible

b.. La matriz: centro de la percepción directa

c.. El centro de las decisiones y

d.. El otro que no trabaja muy bien, pero no nos preocupemos por él.

Pensemos con la parte media del cuerpo, con la fibras que estas conectadas con todo y las cuales nos permiten la percepción directa, trayéndonos propósito. Esos filamentos nos conectan con nuestros cuerpos energéticos.

Debido a que nuestra mejor energía esta en los pies o en la parte baja re-comenzamos nuestro "Viaje de la Consciencia" desde allí, en donde tenemos fibras como pelillos de salen de las pantorrillas.

Comenzamos a realizar el "Mapeo de la Percepción Total", el cual nos permite abrir puertas que nos vinculan con el cuerpo energético y es la preparación ideal para la recapitulación de los acechadores. En el cuerpo almacenamos información, el mapeo permite fluir la energía que podría estar estancada.

Sentados en la colchoneta, comenzamos por separar el dedo pequeño y el dedo grande del pie izquierdo y en el lugar donde se forma la "v" en la planta del pie, vibramos mientras realizamos una inhalación, luego exhalamos al presionar ese punto..

Nyei afirmo: "nuestro intento aquí es darles un modelo de practica".

Cuando seguimos un camino con corazón, es un camino que amamos y ese camino lo comenzamos por los pies. Con ese poquito de energía construimos el mundo: celulares, cohetes, etc. Imaginen que podríamos hacer. Llevar esa energía desde los pies a las fibras, a los centros vitales y desde allí hasta abrir el corazón.

La consciencia viaja de forma instantánea, en un instante de lo que consideramos tiempo, tiene la posibilidad de viajar por increíbles distancias.

Compartimos un acuerdo de consciencia. Un reconocimiento que incluye el reconocimiento de nuestros cuerpos energéticos entre los practicantes.

Los pases mágicos mueven en forma armoniosa el punto de encaje. Acompañarlos con actos impecables, actos acompañados del acto de hacernos conscientes, actos que nos llevan a un camino con corazón. No movemos el punto de encaje insistiendo, exigiendo; eso no funciona.

No les podemos decir sobre las drogas porque nunca hemos hecho eso, Carlos Castaneda lo hizo y fue una circunstancia extrema por el tiempo limitado de Don Juan y debido a la fijeza de su punto de encaje. Carlos Castaneda no tomaba siquiera café.

El punto de encaje responde a un toque muy suave, el área del pecho, el área del corazón.

Respuestas en la sesión de Preguntas a los instructores:

Lo que traes o recuperas al recapitular son tus juicios y los liberamos, atraemos y liberamos la energía.

No hay energía buena o mala, lo que queremos es hacernos conscientes, vuélvete consciente de lo que te afecta, de lo que crees que es bueno o malo, de cuales son tus trucos. El Nagual dijo que solo tenemos un (1) truco, el que usamos para reforzar la idea que tenemos de nosotros mismos. Tan solo si tuviésemos mucha energía tendríamos dos (2) trucos.

Veamos cual es nuestra reacción, cual es nuestra respuesta, en que parte de la esfera luminosa la sentimos. Que es lo que hace que tus filamentos se caigan hacia abajo, cuales son las palabras o frases que ocasionan que se caigan, y lo opuesto, que suban. Recapitulemos ambas cosas.

Miedo es otra interpretación de algo que podemos llamar "excitación", así que podrías disfrutar de ese miedo.

Pase "La Polilla o Mariposa Nocturna (La Mariposa de la noche)":

Hay un "eje" desde el punto de encaje hasta el corazón y la polilla actúa desde allí, buscando la luz.

Sabemos que tenemos aquí, señalando hacia la cabeza, pero no sabemos lo que tenemos aquí, señalando hacia el pecho.

El Nagual había dicho que la tierra también tiene una esfera luminosa y líneas de energía que la cruzan.

Tenemos corazones en los pies que se conectan con las líneas de energía de la tierra.

La Mariposa Nocturna o la Polilla es una serie de los acechadores, permite la recapitulación. Cuando estamos en oscuridad pues queremos recapitular algo y no podemos, esta serie nos ayuda a traer luz, como la polilla que busca la luz.

Esta serie nos ayuda a abrir el corazón; primero subimos la energía desde los pies a los centros vitales y desde allí al corazón: las alas, desplegar las alas.

Pueden practicar el mapeo, la mariposa nocturna y luego recapitular.

Primero se nos mostró la parte de la serie "La Mariposa de la Noche" de pie, luego se nos transmitió la primera parte de la serie, en la colchoneta.

Parados, los pies paralelos, se toma una inhalación suave y profunda a medida que el pecho se expande extendiendo las líneas o fibras del pecho, del corazón, este movimiento va acompañado del movimiento de las manos: los brazos colgaban relajados a los lados del cuerpo y las manos se voltean en un movimiento rotatorio de las muñecas y los codos hasta que las palmas de las manos dan hacia el frente del cuerpo..

Hay un eje que va desde el punto de encaje al corazón, por eso lo que sentimos tiene relación con la fijación del punto de encaje. Otra forma de llamar a la recapitulación es abrir el corazón.

Escuchar con afecto y respondiendo con una voz afectuosa podemos cambiar de carril.

Historia:

Nyei Murez contó que cuando estaban practicando la serie de la Polilla o Mariposa Nocturna para este seminario, Nyei sintió que debía ir a un sitio que ella había dejado de ir porque representaba un área oscura de su pasado. Tomó el auto y se fue. Luego de llegar al lugar, disponía de una hora, empezó a recordar gente con quien había compartido, fiestas, etc. recapitulo y en un determinado punto se fue. Al llegar a su casa se acostó a dormir y tuvo un sueño en el que Carol le explicaba sobre las líneas que se cruzan sobre la tierra y como las extensiones de nuestros pies pueden unirse, juntarse con las líneas de la tierra. En ese momento le sonó el teléfono a Carol y a la persona con la que hablaba le decía que les estaba enseñando.. y se disipó el sueño.

Nyei se despertó en una habitación familiar y allí estaba el Nagual. Ella le contó que Carol le estaba enseñando a desplegar esas líneas de energía de las extensiones de los pies y a unirlas con las líneas de la tierra; el Nagual le decía: "si, si, eso es" y en ese momento Nyei se despertó en su cuarto.

Ese día tenía muchas citas con las que cumplir, luego de terminar una de esas citas sonó el teléfono y era Carol. Estuvieron hablando de muchas cosas, cuando Carol le susurró la palabra "conocimiento" Nyei recordó acerca de los sueños y le quiso contar a Carol, ella no le dejó, le dijo que había muchas cosas que no se pueden contar, que no se tenían que explicar.

Somos mucho más de lo que percibimos.

Sesión de Preguntas y Respuestas:

Para los brujos el Afecto es la máxima expresión de la inteligencia.

Nuestra mejor energía es la energía sexual.

Si no abrimos nuestro corazón en nuestras interacciones, lo que hacemos es acercarnos sexualmente como una inversión.

En cuanto a la relación sexual: escuchémonos a nosotros mismos y a nuestro compañero, puesto que estamos intercambiando líneas energéticas y eso es algo muy fuerte. Se nos pegan los sentimientos del compañero. Si escuchamos al corazón y podemos seguir esa voz suave interior, entonces podemos seguir. Si podemos hacerlo bien, sino debemos admitirlo.

A la pregunta sobre la diferencia entre las áreas de misterio y las compuertas de ensueño, Miles respondió que las áreas de misterio son zonas que conectan con un flujo de energía, que las compuertas de ensueño son mas grandes, que es cuestión de intensidad. Son lo mismo y no son lo mismo, esa es una de las contradicciones aparentes de la brujería.

Aerin nos dio el siguiente ejemplo de un truco: "Me gusta agradar y quedar bien, me gusta verme inteligente y todo el mundo te ve estúpida", "Quien te dijo que eres estúpida?" recapitulaba a todas las personas y siempre terminaba con su madre, para descubrir que era ella misma la que se decía que era estúpida. Cuando somos estúpidos es cuando no escuchamos al espíritu, a nuestro corazón. Lo que haces es soltar el juicio, si escucho soy muy inteligente.

Practicamos la Rueda del Tiempo en configuraciones o grupos de 5 personas y recapitulamos a continuación.

La Humanidad esta viviendo un momento crucial, que podría significar un cambio. Si un solo hombre despierta podría contagiar a los otros. Si un solo ser cambia un surco en la rueda del tiempo..

Un camino sin corazón es difícil, pesado, en cambio disfrutamos el recorrer un camino con corazón.

Practicamos entonces la Polilla o Mariposa Nocturna en forma antigua, primero hacia las cuatro direcciones y luego hacia la quinta dirección: al llegar a la cuarta dirección, te quedas inmóvil, sin mover el cuerpo físico, y realizábamos el movimiento del vuelo hacia arriba y hacia abajo (como intentándolo con el cuerpo energético), siendo esta la quinta dirección. Al enfrentar cada dirección le enviamos el afecto que sentimos en el pecho a nuestros congéneres, a la tierra y al infinito.

Los instructores nos dijeron que dos practicantes, Justine y su hija, iban a cantarnos una canción muy antigua que nos recuerda nuestro viaje desde el infinito hasta acá y nuestro regreso al infinito, cuenta la historia acerca de alguien que iría a cruzar un río y debía regresar. Esta historia nos trae el recuerdo de nuestro viaje, de nuestro paso por esta tierra.

El coro decía así:


"Vaya y vuelva, y no se duerma, y no se duerma".

.. ///// ..


Luego del seminario, regresaremos a la vida cotidiana, al trabajo, a los estudios, y a veces sucede que en nuestras interacciones diarias, nuestros amigos, si estamos en ese día un poco bajos de energía o bajo una determinada circunstancia, pueden volverse nuestros enemigos en un instante.

Aunque no lo queramos, con el tiempo, puede que caigamos. Para esas interacciones, luego de reflexionar, tenemos "En Un Instante".

... ///// ..

Respuestas a otras preguntas:

Al tener diferencias con otras personas en los grupos de practicas, cuando algunos por ejemplo practican muy rápido, debemos observar como están nuestras fibras, que pasa con ellas. Son nuestros cuerpos energéticos quienes nos jalan a un seminario y quienes nos ponen en un grupo de practica. Debemos aprovechar a los pinches tiranos que se nos presenten y debemos estar atentos a mirarnos a nosotros mismos y como nos reflejamos en los demás.

Los pases mágicos son peligrosos, los pases mágicos redistribuyen nuestra energía y eso aumenta en donde estamos estancados, por eso debemos recapitular. Es a través de la recapitulación que podemos obtener una nueva visión.

Miles le preguntó al Nagual por qué la primera compuerta esta en los pies? Y el Nagual se levantó y camino tratando de no apoyar esa área del pie, y le respondió: cómo puede no ser esta la primera compuerta o estar sin ella?.

El cuerpo izquierdo y el cuerpo derecho están muy comunicados y pendientes el uno del otro, lo que el uno hace, el otro lo asimila, especialmente el cuerpo derecho esta muy pendiente del izquierdo.

Si sientes que debes darle "orden" a la recapitulación que estas haciendo, recapitula el día, muy probablemente la misma recapitulación te lleve a la lista.

Los puntos de misterio son en realidad zonas de misterio, que se encuentran en un área, no están por ejemplo a 30 milímetros del arco, entre el dedo x, etc.. no son puntos, no, son áreas de misterio.

A la pregunta sobre la compuerta que se encuentra en el omoplato y la que se encuentra en el pecho, Miles respondió: No podemos pensar en las compuertas de ensueño en términos de un objeto físico, no debemos verlas en dos dimensiones, largo y ancho. Las compuertas están acompañadas de respiraciones. La compuerta que se encuentra en los omoplatos es un arco de la compuerta del pecho y tiene una respiración específica.

El Mapeo es una serie muy larga, tenemos entonces diferentes configuraciones, procuremos practicar la secuencia de los movimientos según se han explicado.

Recapitular después de realizar la serie de la Polilla es buena idea, especialmente si se experimentan diferentes sentimientos.

En respuesta a la pregunta sobre hacer grupos de estudios Nyei respondió que con la lengua nos podemos extraviar. Algunos practicantes intentaron hacer practicas intercaladas con charlas como en los seminarios, no funcionó.

El Nagual le prestaba atención a los principiantes que llegaban, las practicas eran casi dedicadas a ellos. Una vez le preguntaron a un grupo que se quejaba de que las practicas eran aburridas o repetitivas, cómo estaban haciendo con los nuevos practicantes?, se miraron a las caras, no supieron que contestar, nuevos practicantes?.

Los nuevos practicantes son traídos o invitados por el infinito. Ustedes también pueden invitar a la gente.

Agradecemos a Fatima , las Facilidades para publicar esta Cronica.


-----------------------
------------------
---------

Cronica dos :

aqui les mando una relación hecha por una practicante viajera de La Plata,
sobre el ultimo seminario de tensegridad realizado en La Falda.

---------------------------------------------------


PASES MÁGICOS

Durante este seminario se dio un modelo de práctica para poder abrir un camino con corazón, un camino que no requiera esfuerzo, para amar y disfrutar y que comienza con los pies (primeros pases de la serie para preparar el Intento).

Los Pases mágicos provienen de tiempos muy antiguos, miles de años atrás, una época en que las personas no tenían la cantidad de distracciones actuales, y sobre todo, no tenían la noción de un _yo_ personal. Cuando este _yo_ apareció, se perdió el vínculo con el Conocimiento Silencioso y comenzó el diálogo interno: el hecho de estar alimentando continuamente nuestra imagen con pensamientos.

Nuestro propósito es volver a despertar ese vínculo . El Conocimiento Silencioso está adentro nuestro y no en un lugar geográfico, sin embargo, un lugar silencioso como este, puede ayudarnos a recuperarlo. No hay una práctica específica para volver a este estado que el hombre antiguo poseía todo el tiempo,. Se hace simplemente intentándolo, y además, toda la práctica va hacia eso.

Dejemos de lado la sensación de lo que nos falta y pongámonos a trabajar. Hay muchas posibilidades, señales y llamados a nuestro alrededor.

Todos tenemos nuestro cm. cúbico de suerte y la forma de hacer pragmático algo abstracto como el intento de venir al Seminario. Queremos ser concientes de todas las posibilidades que como seres humanos tenemos en esta Tierra. Todos somos mensajeros lanzados por el Universo mismo.

La serie de Pases para preparar el Intento nos hace reconocer que somos esferas de energía. La conciencia en esta época se encuentra en la parte baja. En otros tiempos la luminosidad era mucho mayor. Esa pequeña base de conciencia es la que ha construido nuestro mundo moderno con sus edificios, máquinas y computadoras.

Pero somos mucho más que eso. Los pases van haciendo subir la energía a los centros de vitalidad.
Desgastes, dudas, diálogo interno y stress dispersan nuestra energía hacia la periferia y luego las rutinas forman costras que la hacen inaccesible.

La esfera luminosa está compuesta de muchísimos filamentos que son como pelos. En los primeros pases de esta serie creamos una apertura en el abdomen, la zona con la que realmente debiéramos pensar en lugar de hacerlo con la cabeza.

Al practicar los pases estamos compartiendo un acuerdo de conciencia con los demás practicantes. El reconocimiento que se da entre ellos implica al cuerpo energético.

El efecto de los pases es aquí y ahora. Lo que sucede es que estamos muy entrenados para tener expectativas y perdernos lo que tenemos a cada momento. Nuestro pensamiento está orientado siempre hacia fuera. A veces no sabemos qué queremos, pero sí sabemos que queremos _más_.


Los pases son puertas al infinito que no pueden equipararse a ejercicios físicos, porque en los pases, el objetivo es reordenar filamentos. Pero es importante tener un cuerpo ágil y vital.

No se puede ser un maestro de los pases. Debemos dejarlos que entren en nuestro ser y sumarle a su práctica actos impecables acompañados del intento de hacernos concientes y del intento de ensoñar, acciones todas que nos llevan al camino con corazón. El camino del guerrero es solitario; sin embargo, si alguien comparte esto con nosotros, hay más posibilidades de aprender. Tampoco debemos extenuarnos en la relación con los otros, es mejor mantener interacciones de toque suave y ligero.

Estamos en una época de aprendizaje abierto sin secretos. La humanidad ha llegado a un punto difícil, en el que es capaz de hacerse mucho daño a sí misma, por eso el camino del conocimiento está abierto para quien desee transitarlo.

El punto de encaje está en la zona del corazón y responde a sugerencias sutiles y al afecto abstracto. EL AFECTO ABSTRACTO (por todo y todos los seres que nos rodean) ES LA MAS ALTA FORMA DE INTELIGENCIA que viene acompañado de la voz suave del espíritu.

LA MARIPOSA DE LA NOCHE

Este pase es un medio para lanzar un destello de conciencia hacia otras formas de ser y además nos da un modo desapegado de ver la forma humana.
Parte de este pase aparece en el video N 4. La que aprendimos ahora se llama la Mariposa de la Noche o la Polilla (que es considerada el guardián de la segunda atención). Es un pase ideal para recapitular, reevaluar épocas e interacciones. En especial cuando recordamos situaciones oscuras, difíciles, que nos hacen dejar de ver el sentido de las cosas. Para momentos en los que parece que entráramos en un cuarto oscuro en el que no hay ni un vestigio de luz.

La Polilla vuela en la oscuridad, en dirección a la luz de las estrellas.


MAPEO

Este grupo de pases prepara para lanzarse en una nueva dirección. Es una serie de muchísimos pases que actúan sobre las áreas de misterios y las compuertas. Las áreas de misterio son vórtices de energía que conectan con el flujo de energía de los tendones que están en el cuerpo y alrededor de él. Las compuertas son sitios más grandes, son canales o pasajes que vinculan al cuerpo físico con cuerpo energético.Nos preparan además para la recapitulación, nos dan un toque suave, sutil.

Estamos acostumbrados a percibir desde el corazón hacia arriba. Con el mapeo nos amigamos con esos seres que son nuestros pies, a los que podemos preguntar cosas. Soltar la importancia personal es soltar la cabeza para que no esté a cargo, y que todos los miembros tengan voz.

Cuando tenemos conciencia de los dos cuerpos, empezamos a saber actuar, aunque el pensamiento no entienda bien.

El cuerpo energético es como un hermano lejano, que se siente como silencio, como anticipación o exitación. La falta de contacto con él nos puede llenar de tristeza o nostalgia.


RECAPITULACIÓN

El camino del guerrero no debe separarnos de los demás. El trabajo es pulir los vínculos, no cortarlos. Es verdad que precisamos estar solos para recapitular , pero no hay que exagerar ni aislarse.

La recapitulación es el arte de reclamar la conciencia de los hechos de nuestra vida. Al inhalar removemos los filamentos. Si miramos una interacción realmente abrimos el camino y podemos comenzar a ir en una nueva dirección.

La recapitulación es un viaje de conciencia en sí mismo que nos va induciendo a tener confianza en la percepción que se da directamente desde los filamentos. A partir de ahí encontraremos una nueva vista de nuestra situación, le retornamos al mar de la conciencia esas experiencias, y de esta manera podremos irnos de nuestra vida con toda la fuerza.

Durante la inhalación traemos los juicios con los que aprisionamos a los demás como una forma de liberar energía.

Alabamos y denigramos tanto a otros como a nosotros mismos. A este respecto ha dicho Carlos Castaneda : No mires a nadie ni de arriba ni desde abajo.
Es un precepto del arte del acecho que el guerrero no es superior ni inferior a nada de lo que lo rodea.

La conciencia tiene reglas. Una de ellas es que posee la capacidad de viajar por distancias enormes instantáneamente.

No existe energía buena o mala. Solo hay energía. Debemos hacernos concientes de este _tour_, de lo que a uno le afecta y de cuales son los _trucos_ desde los que uno actúa. En general solo tenemos uno, (el ejemplo que se dio fue el de creerse una persona estúpida y pasar la vida tratando de disimularlo).

Tampoco es bueno atascarse en la _mea culpa_, sino que se trata más bien de balancear cuentas.

Buscamos ser concientes de cada experiencia vivida y la respuesta que dimos en cada una.; esta manera vamos juntando información y observando.
¿Qué es lo que a uno lo hace sentir grande, importante o pequeño e inútil? ¿Qué es lo que te _agarra_? ¿Qué es lo que hace que se te caigan los filamentos?

Puede suceder que por ejemplo practicando pases uno comience a tener sensaciones extrañas y reaccionar con miedo ante eso. Si recapitulas la escena, cambia el patrón de respiración y cambia el punto de vista.
Entonces uno puede decir: ¡oh, ya me estoy yendo por ese carril!

Lo que se puede hacer cuando aparece una sensación nueva es estudiarla, ver en que parte del cuerpo se da, como se manifiesta, cómo o cuándo comenzó, etc. Debemos ser científicos de la percepción, investigando hasta el fondo

A veces, cuando decimos miedo solo estamos interpretando, buscando un nombre conocido y quizás podríamos llamar a eso exitación.

También puedes disfrutar de tu miedo...

Cuando estamos viviendo un momento confuso, instantáneamente podemos cambiar el patrón de la respiración y en seguida tendremos una nueva visión de lo que ocurre

SALUD, AMIGO-GUERRERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BUEN
VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Agradecemos a Andres , las facilidades para la publicacion de esta segunda cronica.
(Fecha desconocida)

1 Comments:

  • Me has aclarado muchas dudas, me ayudan a seguir en el camino más ligera.
    Gracias

    By Anonymous Anónimo, at 17 marzo, 2013 09:51  

Publicar un comentario

<< Home