Tolteca

24 septiembre, 2005

Afecto por el cuerpo energético (serie larga)

San Pablo, Brasil, 24 y 25 de junio de 2000

Aerin Alexander nos contó que ella solía ser muy dispersa, que le costaba prestar atención. Un día, durante una práctica de grupo con Castaneda, ella no estaba prestando mucha atención, y el Nagual se dirigió a ella para que le mostrara a Florinda los pases que había aprendido del "Afecto por el cuerpo energético". Aerin no tenía mucha idea de qué hacer y el Nagual la mandó a su casa a dormir. Ella estaba bastante desconsolada y se recriminaba a sí misma por no haber podido hacer las cosas como se esperaba. Esa noche no pudo dormir. Al otro día el Nagual la llamó para invitarla a caminar por la costa. Mientras caminaban, él le señaló algo en el horizonte y le dijo que viera rápido allí, que había algo maravilloso. "¿Dónde Nagual, dónde?". Él meneó la cabeza y dijo que se lo había perdido, que ya había pasado. Aerin estaba cada vez más inquieta. Llegaron a una banca y se sentaron. El Nagual le explicó que ella estaba así porque su cuerpo físico sentía la cercanía del cuerpo energético, que casi se podían "tocar", y eso le generaba ese estado de ansiedad. Que tenía que seguir "llamando" a su cuerpo energético. Entonces Aerin miró al horizonte y se detuvo en la contemplación de un atardecer hermoso. Las suaves olas del mar reflejaban un cielo lleno de matices. Aerin se dejó llevar por ese estado exquisito y pronto todo se volvió oscuro. No había nada a su alrededor. Ella sintió que se movía, y se fue dando cuenta de que estaba practicando una serie de pases. Entonces "volvió" a la playa. El Nagual estaba sentado en una banca más lejos, mirándola, moviendo la cabeza en señal de aprobación, y ella se sentía plena: estaba practicando esta serie que su cuerpo no recordaba.

1 - Los brazos están abiertos hacia los laterales, un poco adelantados, las manos a la altura de la cintura, y vá trayendo hacia el centro palmas enfrentadas con tensión, hasta quedar pegadas frente al cuerpo.
2 - manos pegadas avanzan con golpe hacia delante. Punta de los dedos apuntan al frente.
3 - suben en línea recta con un golpe quedando a una altura arriba de la cabeza
4 - Traza un círculo frente al cuerpo, empezando desde arriba -hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj-, y baja para pasar a la altura de la cintura, terminando arriba en la posición que comenzó.
5 - baja en línea recta hasta la altura de la cintura.
6 - gira las muñecas de tal forma que la mano derecha queda encima de la izquierda. Las palmas continúan pegadas (palma derecha apunta hacia el suelo, izquierda hacia arriba).
7 - sube igual a punto -3-, con derecha encima.
8 - baja manos pegadas pero llevando hacia lateral izquierdo, a la altura del centro vital (la mano derecha continúa arriba).
9 - abre los brazos hacia laterales como en punto -1- (palmas abiertas, en posición de enfrentadas)
10 - lleva brazos hacia atrás, quebrando levemente las muñecas. Ahora lleva hacia delante de igual forma, quedando igual a posición inicial, listo para empezar a acercar palmas con tensión.
11 - a la altura de la cintura vá trayendo hacia el centro las palmas enfrentadas con tensión, hasta quedar pegadas frente al cuerpo.
12 - - suben en línea recta con un golpe quedando a una altura arriba de la cabeza
13 - Traza un círculo frente al cuerpo, empezando desde arriba -hacia la derecha en el sentido de las agujas del reloj-, y baja para pasar a la altura de la cintura, terminando arriba en la posición que comenzó.
14 - baja manos pegadas pero llevando hacia lateral izquierdo, a la altura del centro vital. Mientras baja, va girando las muñecas de tal forma que al llegar al centro vital, la mano derecha vuelve a quedar arriba.
15 - dá un golpe al frente a la altura de la cintura con la mano derecha que aún esta apoyada arriba.
16 - INHALA, mientras damos un paso hacia delante con la izquierda, el brazo derecho estirado traza un círculo hacia atrás llendo por arriba, y volviendo hacia delante por abajo, viniendo con palma hacia arriba, deteniéndose a la altura aprox de la cintura (donde dio el golpe), dejando la mano situada al lado de la izquierda. Ambas palmas están mirando hacia arriba.
EXHALA. Ahora, avanzamos dando un paso con la derecha, y el brazo izquierdo estirado acompaña llendo hacia atrás por abajo y volviendo hacia delante por arriba con la palma mirando hacia el suelo (es como dar un palmotazo a la altura de la cintura). Termina posicionándose al lado de la mano derecha. Esto significa que la izquierda quedó palma abajo al lado de la derecha palma arriba, estiradas al frente a la altura de la cintura aprox.
INHALA. Continúa cuando damos un paso atrás con la pierna derecha acompañada por vuelta hacia atrás del brazo izquierdo llendo por arriba y volviendo hacia delante por debajo con palma arriba. Ambas manos quedan ahora con palmas hacia arriba (como ofreciendo). EXHALA. Y damos un cuarto paso, hacia atrás con la pierna izquierda, mientras el brazo derecho va hacia atrás por abajo y vuelve al frente por arriba para quedar a la altura de la cintura con la palma mirando al suelo. Las manos terminaron una al lado de la otra, a la altura de la cintura, izquierda palma arriba y derecha palma abajo. La pierna izquierda quedó posicionada atrás.
17 - empareja las piernas trayendo la izquierda a una misma línea con la derecha, mientras los brazos estirados van hacia atrás por debajo y traen en gran círculo hacia el frente por arriba de la cabeza, deteniéndose al frente, a la altura de la cabeza, con las palmas de ambas manos mirando hacia delante, las puntas de los dedos apuntan hacia arriba. Entonces bajan suavemente "sacudiendo", "abanicando" con los dedos de las manos. Mientras las manos bajan, el cuerpo se agacha un poquito.
18 - nos enderezamos, y damos un paso con la izquierda al frente mientras mano derecha va hacia delante a la altura de la cabeza, con la punta de los dedos mirando hacia adelante -palma mira hacia lateral izquierdo-. Empareja pies con paso de derecha mientras el brazo izquierdo se posiciona al frente igual que el derecho -palma izquierda mira a lateral derecho-.
Lo que vamos a hacer ahora es "dibujar" un cuerpo frente a nosotros:
• la derecha dibuja la cabeza circular subiendo y bajando por la derecha
• las dos dibujan los hombros circulares bajando y subiendo
• las dos hacen los brazos en línea recta hacia fuera (tipo Jesús en la cruz) a la altura de los hombros y curvan hacia dentro volviendo en línea recta hasta el tronco imaginario
• se deslizan un poco hacia abajo siguiendo las líneas del tronco
• la izquierda hace medio círculo/abrazo hacia delante, contorneando a la altura de la cintura y vuelve; ahora lo hace la derecha y vuelve.
• siguen deslizándose hacia abajo por las líneas de las piernas
• ambas manos dibujan rodillas en forma circular, las palmas miran al suelo: hacia adentro, hacia fuera ( es como dibujar las rodillas de alguien que está sentado)
19 - nos incorporamos y clavamos mano derecha al frente a la altura del pecho, el dorso mira hacia el cuerpo y la palma hacia delante. Traza un "limpiaparabrisas" hacia la derecha, con un pequeño quiebre de muñeca hacia fuera (lateral derecho), y vuelve en limpiaparabrisas hacia la izquierda, adentro, pero sigue más abajo, para tomar impulso y, al abrirse hacia derecha, continuar trazando un círculo amplio hacia atrás y traer mano por la cintura hasta quedar con el canto de la mano enfrentado a la cara. Allí se queda mientras el brazo izquierdo se clava al frente de igual forma, pero va directamente a hacer círculo hacia atrás y venir con canto de mano frente a la cara.
Quedamos con los dos cantos frente a la cara.
20 - cruzamos manos por las muñecas, frente a la cara, palmas miran hacia laterales, agachándonos un poco, exhalando mientras miramos por la "ventana" (como en la serie del intento).
21 - abre los brazos hacia arriba quebrados en el codo, en ángulo recto, punta de los dedos hacia arriba, palmas miran al frente, encima de los hombros, y abrazamos hacia el frente dando un paso simultáneo con la izquierda. Los brazos están estirados al frente en forma circular a la altura de los hombros aprox, las puntas de los dedos enfrentadas sin tocarse, a poca distancia, palmas miran hacia nuestra cara. Esperamos unos segundos, y lentamente traemos la pierna que quedó atrás emparejándola con la otra, mientras que vamos cerrando el abrazo llevando las manos con palmas hacia el pecho, trayendo, y luego bajándolas.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Espero a alguien le sea de provecho