Tolteca

09 octubre, 2005

Borrando la historia personal

1) Se llevan las palmas de las manos a los muslos como si metièramos las manos dentro de los muslos.

2) Balanceamos el cuerpo suavemente a izquierda y derecha si levantar los pies del piso. Realizamos 3 movimientos completos.

3) Hacemos el pase de la “energía A y B” con brazo derecho vertical e izquierdo horizontal.

4) Llevamos energía al centro de decisiones de la garganta con ambos brazos 5 veces.

5) Golpeamos al frente con el dorso de la mano izquierda a la vez que avanzamos un paso con el pie derecho. 3 veces ( izquierdo, derecho, izquierdo ).

6) Continuamos avanzando con patada de pie izquierdo a la vez que con brazo derecho golpeamos con la palma mirando al suelo como si quisiéramos tocarnos la punta del pie izquierdo. 3 repeticiones ( pie izquierdo, derecho, izquierdo ).

7) Conectamos el cuerpo. Retrocedemos 6 pasos rastreando energía con las manos frente a la cara ( comenzado con pie derecho ). Conectamos el cuerpo.

8) Golpeamos a la altura de la cintura y al frente con la base de la palma de la mano derecha y los dedos apuntando hacia fuera. Luego golpeamos con el dorso de la mano izquierda al frente a la altura de la cintura y por ultimo golpeamos con el puño derecho al frente a la altura del hombro.

9) Pivotamos sobre el pie izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj quedando de lado, acto seguido damos un golpe lateral con el codo derecho; volvemos a pivotar nuevamente ( ahora sobre pie derecho ) en sentido contrario a las agujas del reloj y volvemos a asestar un codazo lateral ( con codo izquierdo ).

10) Igualamos los pies de manera de quedar nuevamente mirando al frente y golpeamos hacia el frente a la altura del plexo solar con las palmas de las manos y los dedos apuntando hacia fuera.

11) Avanzamos con un golpe de rodilla derecha hacia la diagonal izquierda a la vez que giramos el torso hacia la derecha acompañado de un golpe de puño izquierdo también hacia la derecha. 3 repeticiones ( alternando pies y brazos ). Conectamos el cuerpo.

12) Retrocedemos 6 pasos quitando el barro de la energía ( comenzando con pie izquierdo ). Conectamos el cuerpo.

13) Realizamos los 3 pases de “transferir energía de adelante hacia atrás” comenzando con brazo derecho primero y avanzando un paso con el pie contrario con cada pase. Deben realizarse enérgicamente y con fuerza.

14) Retrocedemos 3 pasos rastreando energía con las manos frente a la cara, comenzando con pie izquierdo.

15) Con el brazo izquierdo extendido a la altura del hombro hacia el frente, doblado por el codo 90º y la palma mirando al frente; realizamos la acciòn similar a “saludar” 3 veces. Luego pasamos el pie izquierdo por detrás del derecho y giramos 180º de manera que quedamos mirando hacia el lado opuesto al que nos encontrábamos. Volvemos a “saludar” 3 veces con brazo izquierdo.

16) Llevamos el dorso de la palma de la mano izquierda hacia el lado exterior del tobillo izquierdo, a la vez que con el brazo derecho hacemos un giro hacia atrás desde el hombro, que pasa por encima de la cabeza y termina cuando ambas palmas se juntan en el tobillo. Frotamos sobre el tobillo. Sin separar las palmas, las llevamos hacia la zona del ombligo ( los dedos apuntan hacia delante ).

17) “Saludamos” 3 veces con el brazo “palmas al vientre” derecho; luego giramos sobre las plantas de los pies hacia la derecha de manera de mirar nuevamente al frente. Volvemos a “saludar” 3 veces con brazo derecho y realizamos igual que en 16) pero alternando brazos y piernas. Llevamos palmas unidas al ombligo.

18) Llevamos palmas unidas hacia la nuca y frotamos sin separar las palmas sobre los huesos que sobresalen en la nuca al lado de ambas orejas ( a este movimiento le vamos a llamar “frotar nuca” ).Llevamos las palmas al ombligo una vez más ( “palmas al vientre” ) y frotamos con el dorso de la palma izquierda ( las palmas siempre unidas ) el lado exterior de la rodilla izquierda.

19) Realizamos “palmas al vientre”, “frotar nuca”, “palmas al vientre” y frotamos con el dorso de la mano izquierda el exterior de la rodilla derecha. “Palmas al vientre”.

20) “Frotar nuca”, “palmas al vientre” y frotamos con el dorso de la mano izquierda el lado interior del tobillo izquierdo. “Palmas al vientre”.

21) “Frotar nuca”, “palmas al vientre” y frotamos con el dorso de la mano derecha el lado interior del tobillo derecho. “Palmas al vientre”.

22) Igualamos los pies. Realizamos una inspiración a la vez que elevamos ambos brazos al cielo; bajamos los brazos con las palmas hacia el frente a la vez que expiramos el aire.

23) Volvemos a hacer los pases 1) y 2).

24) Realizamos el pase 3) ( pero esta vez con brazo izquierdo vertical y derecho horizontal ).

25) Avanzamos un paso con pie izquierdo e igualamos con otro paso del pie derecho. Realizamos el pase 13) cambiando brazos y pies. Esta vez los 3 pases deben hacerse con suavidad fluidez y lentitud.

Fin del Pase.


ACECHANDO LA SOLIDEZ DE SÍ MISMO O LA IDEA FIJA DEL SER

Esta es una forma de Acecho. Los acechadores buscan estar conscientes de la idea fija de sí mismos, y de disolver la idea sólida, la “no-solidez del ser”.

1. Las manos con las palmas hacia arriba, al frente y a la altura del abdomen, mover los dedos de las manos como haciendo cosquillas (contar mentalmente hasta cinco).

2. Colocar las manos por debajo de las costillas, con las palmas hacia arriba enfrentando las puntas de los dedos, realizar cinco movimientos hacia fuera y a los costados del cuerpo como sacando algo.

3. Realizar el movimiento No. 1 con las palmas de las manos hacia abajo.

4. Repetir el movimiento No. 2 con las palmas de las manos hacia abajo.

5. Las manos con las palmas hacia arriba, al frente y a la altura del abdomen, apretar y soltar las manos como amasando una sustancia espesa (contar mentalmente hasta cinco).

6. Repetir el movimiento No. 2.

7. Las manos con las palmas hacia abajo, al frente y a la altura del abdomen, apretar y soltar las manos como amasando una sustancia espesa (contar mentalmente hasta cinco).

8. Repetir el movimiento No. 2 con las palmas de las manos hacia abajo.

9. La mano izquierda, totalmente extendida y en 45 grados al frente y por encima de la cabeza, agarra algo y mantiene el puño cerrado. Manteniendo la mano izquierda en su posición, la mano derecha, totalmente extendida y en 45 grados al frente y por debajo de la cadera, agarra algo y mantiene el puño cerrado. Subir y bajar los brazos alternando cinco veces. Apretar todos los músculos del cuerpo, especialmente las manos y luego dejar caer la parte superior del cuerpo al frente relajándolo.

10. La mano derecha, totalmente extendida y en 45 grados al frente y por encima de la cabeza, agarra algo y mantiene el puño cerrado. Manteniendo la mano derecha en su posición, la mano izquierda, totalmente extendida y en 45 grados al frente y por debajo de la cadera, agarra algo y mantiene el puño cerrado. Subir y bajar los brazos alternando cinco veces. Apretar todos los músculos del cuerpo, especialmente las manos y luego dejar caer la parte superior del cuerpo al frente relajándolo.

11. Extender las manos al frente de la cintura, en un movimiento circular hacia el frente y hacia fuera del cuerpo, como recogiendo energía y atrapándola con los puños que se tensan (cada uno al lado del cuerpo, a la altura de la cintura) y tensar todo el cuerpo. Luego dejar caer la parte superior del cuerpo al frente relajándolo.

12. Repetir el movimiento No. 11.

13. Sacudir el pie izquierdo, luego sacudir el pie derecho, vibrar las pantorrillas, rodillas, piernas, caderas, cintura, pecho, hombros y los brazos a medida que se extienden hacia arriba por encima de la cabeza, sacudiendo todo el cuerpo. Tomar una inhalación y relajar sacudiendo las manos de un tirón al lado del cuerpo, como soltando algo. Quedarse un momento sintiendo la vibración.

14. Saltar hacia arriba en el mismo sitio cayendo con la pierna izquierda adelantada y la derecha hacia atrás, repetir el movimiento alternando las piernas hacia delante y hacia atrás cuatro veces. Saltar cinco veces más, repitiendo el movimiento anterior.

15. Saltar subiendo las rodillas a la altura de la cintura, con el pie en punta, comenzando con la pierna izquierda, cinco veces alternando las piernas. Hacer un alto y repetir este movimiento comenzando con la pierna derecha.
16. Con ambos pies en el suelo, saltar lateralmente 3 veces hacia las izquierda y luego hacia la derecha.

17. Sacar la energía del centro medio del cuerpo y soltar hacia los lados, tres veces (como en la Serie de Activación de la Percepción Directa).

18. Intentar el silencio por un momento.

19. Palmoteamos suavemente con la mano derecha en el lateral derecho, un poco más arriba de la cintura. Entre el huesillo de la cadera y la última costilla. 5 veces.

20. Se encorva el cuerpo un poco hacia abajo y se suben las manos por el frente del cuerpo, inhalando, hasta estirarlas completamente hacia arriba (los dedos apuntan al cénit, las palmas hacia el frente), con la siguiente posición de manos: El dedo índice apunta hacia arriba estirado, el pulgar flexionado, pegadito al índice, y el resto de los dedos cerrados, flexionados por el nudillo medio del dedo.

21. Conteniendo el aire bajar las manos lentamente hasta la altura del pecho, al lado de los hombros., con las manos hacia el frente.

22. Estirar los brazos hacia delante, exhalando.

23. Ahora traer las manos hacia el pecho inhalando (la posición de los dedos no ha cambiado) y llevar los brazos por atrás de la cabeza y traerlos hacia adelante trazando un círculo por arriba hacia el pecho, quedando cerca de las axilas, conteniendo el aire, y comenzar a exhalar mientras baja las manos hacia abajo y a los costados del cuerpo.

24. Inhalar a medida que abres las manos en un movimiento circular cruzándolas frente al cuerpo, a la altura de la cara (las manos se cruzan se cruzan a la altura de la frente).
Reteniendo el aire, estirar los brazos hacia los laterales del cuerpo como sosteniendo dos paredes.
Cuando termina de estirar, trae con tensión, exhalando, como si las palmas fueran a juntarse, pero "siguen de largo" y se quedan cruzadas por la muñeca frente al esternón.
Hemos encorvado el torso hacia delante mientras cruzamos las muñecas al final del pase (la palma derecha queda hacia lateral izquierdo y palma izquierda hacia derecho), para hacer el movimiento de la Ventana de Recapitulación.

25. Aplicar la energía a los centros vitales.

Respiración Aquí y Ahora
Miniseminario de México 2003


1. Se levanta el talón del pie izquierdo apoyando el peso en la parte del pie del metatarso y los dedos, se inhala y se exhala. Repetir con el pie derecho.

2. Golpear el piso con el talón, sintiéndonos en el presente. Repetir con el otro pie.

3. Colocamos las manos en el disco bajo, e inhalamos la energía de abajo, de la tierra, apretando el perineo, intentando subir la energía hasta el vientre.

4. Abrimos las manos a los lados del cuerpo, como abriendo levemente el pecho, e inhalamos la energía de arriba, de la cielo, apretando el perineo, intentando atraer la energía de las estrellas, y te alineas con ellas.

5. Tomarse un momento para sentirse el alineamiento con lo de abajo y lo de arriba.

6. Colocar la mano izquierda en el corazón y la derecha en el disco bajo, inhalar y exhalar mirando al horizonte cada detalle.

Trazando el Alineamiento del Cuerpo
Mexico 2003


Sentados en la colchoneta sin zapatos ni medias, comenzamos con el pie izquierdo y el pie derecho esta atento:

1. Estimular el punto en el arco entre el dedo gordo y el dedo índice del pie, por arriba y por debajo del pie al mismo tiempo.

2. Estimular el punto en el arco entre el cuarto y quinto dedo (el pequeñito) del pie, por arriba y por debajo al mismo tiempo.

3. Apoyar el pie izquierdo en el piso y levantar los dedos de lo pie mientras inhalamos y contraemos el perineo, sin contraer los músculos mayores (no contraer las nalgas).

4. En la misma Posición, levantar el arco de del pie, sin despegar los dedos del suelo, mientras inhalamos y contraemos el perineo. Es un movimiento muy sutil. Notar que pasa con los otros arcos del cuerpo con este movimiento. Tenemos tres arcos: a) el arco de los pies, b) el arco de las caderas, en donde se unen los huesos de las piernas con los de las caderas, y c) el arco: alrededor del diafragma.

5. Colocar las manos en los tobillos mientras levantamos el pie completo del piso sin despegar el talón, colocar la atención en la rodilla y el cuerpo (notar que sucede con el cuerpo, se endereza, se levanta). Podemos colocar la mano izquierda en la rodilla, sobe el área de misterio. Repetir desde el principio para el pie y la pierna derecha.

6. Subir la energía desde los pies a los centros vítales con ambas manos: primero al del sentimiento, en la zona alrededor del páncreas, y la acción inmediata, en la zona alrededor del hígado y el bazo. Luego subir la energía desde los pies a los centros del sentimiento, y de la acción sostenida (suprarrenal izquierda) y desde los pies al centro de la acción inmediata y de la acción sostenida (suprarrenal derecha).

7. Nos sentamos con los pies juntos y estirados, apoyamos las palmas de la manos en la parte de atrás del cuerpo y abrimos los pies hacia ambos lados a medida que vamos separando los pies deslizándolos sobre los talones, se hace cinco veces (como si moviésemos un abanico).

8. En la posición en que quedamos con las piernas abiertas, pegamos los dedos chiquitos de cada pie del piso, podemos flexionar un poquito las rodillas, apoyamos las manos atrás en el piso y desde allí respiramos: metiendo el abdomen al inhalar y apretando el perineo (casi echándolo hacía afuera) y al exhalar sacando la barriga (relajando y soltando el perineo).

9. Con ambas manos agarramos la energía de las entrepiernas, en la parte interior de los muslos más arriba de la mitad del muslo, cerca de los genitales y la untamos en las fibras en los centros vitales y sobre las suprarrenales.

10. Hacer el movimiento no. 7 a inversa para juntar los pies.

11. Nos acostamos y repetimos desde el mov. 7 hasta el 10 desde esa posición. Luego nos levantamos lentamente, desde un costado.

12. Nos desabotonamos el cinturón, para estar cómodos. Nos sentamos en cuclillas, sobre las rodillas, con las rodillas lo más separadas posible, colocamos las manos en el piso en triangulo y colocamos allí la frente, apoyando el entrecejo sobre los dedos pulgares. Nos abandonamos al infinito, porque nuestra lucha no es con nadie, es con el infinito y no es una lucha. Cuando estamos en el movimiento nos dijeron: “Con esas fibras es que sentimos al mundo; para relacionarnos con los demás en armonía deben estar estiradas”. Procuramos estar descansados, lo más cómodos posibles y aplicamos el cuarto principio de acecho, como le enseño Florinda Matus al Nagual: “Descansa, olvídate de ti mismo, no tengas miedo a nada. Sólo entonces los poderes que nos guían nos abren el camino y nos auxilian. Sólo entonces.”

13. Nos levantamos lentamente y nos sentamos en una posición cómoda, puede ser con las piernas extendidas o sentados de lado, sobre la pierna izquierda, colocamos las manos sobre el ombligo e inhalamos y exhalamos y intentando extender las fibras del abdomen.

14. Movemos la mano izquierda y colocamos la palma en el área del corazón, en el plexo solar y desde allí hacemos la respiración de la vista panorámica: inhalando volteamos lentamente a la izquierda y después hacía la derecha observando todo detalle alrededor.

Versión de Pie:

1. Levantamos los deditos del pie izquierdo mientras inhalamos y apretamos el perineo.

2. De la misma manera ahora levantamos el metatarso del pie izquierdo.

3. Ahora repetimos los mismos movimientos con el pie derecho.

4. Colocamos las manos en los centros vitales del sentimiento y de la acción inmediata, deslizamos las manos lentamente recorriendo las piernas, hasta llegar a los tobillos. Inhalamos y exhalamos tomándonos una pausa.

5. Desde allí comenzamos a pasar las manos gentilmente sobre las áreas de misterio, similar a la serie del Manto de la Confianza, hasta el abdomen en donde se colocan formando un triangulo.

6. Colocamos las manos sobre el ombligo y respiramos profundamente, inhalamos y exhalamos, intentando extender las fibras del abdomen, que se desenrollen.

7. Colocamos la mano izquierda en el plexo solar y la derecha la dejamos sobre el ombligo, nos movemos los ojos, la cabeza y el tronco (no los pies), de derecha a izquierda lentamente realizando la vista panorámica