Tolteca

16 septiembre, 2006

Pases Mágicos: Tocando lo Sublime

Pases Mágicos
TOCANDO LO SUBLIME
Nuestro Viaje a la Conciencia con La Luna


Esta serie fue mostrada en el seminario de mujeres, que se llevo a cabo en la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), el 11 y 12 de Diciembre de 1999.
En esa ocasión Nyei Murez nos dijo:”Con estos pases vamos a identificar la niebla que rodea a las mujeres: la autocomplacencia. La falta de motivación es solo un aspecto de esta condición, y la socialización es la que impide que nos deshagamos de esta niebla que cubre nuestras vidas (...) a través de la matriz tenemos una conexión directa y pura con el universo-. La matriz es cíclica y sigue los ciclos del Universo, es un equipo maravilloso y hay que aprender a usarlo”.
Haley Alexander por su parte nos trajo una historia y un mensaje de Nuri Alexander. “El despertar de la segunda función de la matriz es tocar lo sublime. Vamos a hacer una forma para despertar el afecto y la atención de la matriz que se llama Tocando lo Sublime.”

• Descalzas, paradas sobre una colchoneta, las manos forman un triangulo sobre el pecho, inhalamos abriendo ampliamente los brazos, vamos bajando mientras exhalamos y formamos un triangulo a la altura de la matriz. Inhalamos abriendo los brazos, exhalamos y formamos un triangulo a la altura de las rodillas. Inhalamos nuevamente abriendo los brazos, exhalamos, las manos cuelgan sobre el piso.
• Palmas de las manos sobre el piso, inhalamos y exhalamos profundamente, Inhalamos el intento de la Tierra.
• Inhalar cepillando suavemente los costados de los pies hacia delante, empezando por los talones, luego presionar con los pulgares la parte anterior del punto del misterio de los pies.
• Inhalar rozando la pantorrilla, de afuera hacia adentro, y presionar con el pulgar la parte posterior de las pantorrillas.
• Inhalar rozando las rodillas, de afuera hacia adentro, y presionar con el pulgar la parte de atrás de las corvas.

• Inhalar rozando los muslos, de afuera hacia adentro, y presionar con el pulgar la parte interior de los muslos.
• Armar un triangulo sobre la matriz, inhalar mientras las manos se deslizan hasta los riñones; exhalar mientras las manos vuelven a la matriz.
Con este movimiento estamos Juntando energía para el viaje

Pases de Taisha Abelar

• Palmetear energía sobre los ovarios. Al realizar este pase sostenemos la palma de la mano, mirando hacia arriba unos segundos mientras Intentamos la luna, luego aplicamos la energía en el ovario, al deslizar la mano del riñón al ovario, comenzando por el ovario izquierdo y luego al derecho.
• Realizar el pase Saltar para agitar la energía de la matriz y tomarla con la mano: El único cambio de este pase es deslizar la energía del ovario al riñón y regresar al ovario, primero el izquierdo y luego el derecho, movimiento que se realiza en todos los pases.
• realizar el pase Extraer energía desde la parte frontal del cuerpo con los dedos índice y medio.
• Hacemos el movimiento Juntando energía para el viaje.
Bajamos lentamente deslizando las palmas de las manos sobre las piernas harta llegar al piso y sentarnos.

LUNA NUEVA (luna oscura)
Menstruación, limpieza; se esta formando el folículo de nuevo.

Pases de Carol Tiggs

• Sentadas, exprimir los dedos 2do y 3ero de los pies al mismo tiempo y sacudir las manos.
• Continua el pase exprimir energía perjudicial de los ovarios, que termina con el mismo movimiento de deslizar la energía de ovarios a riñones, ya descrito.
• Reconstruyendo algo nuevo: atraer energía con los brazos, abriéndolos del centro hacia fuera, y luego hacia adentro; levantar luego los brazos hasta colocar las palmas mirando hacia el cielo: intentamos la luna nueva. Repetimos el pase y al bajar los brazos se aplica la energía en los ovarios.
• Hacemos el movimiento juntando energía para el viaje.
Giramos 90 grados hacia la izquierda.

LUNA CRECIENTE

Acción, actividad, decisión, percepción directa, organización. Estar Listas.

Pase de Florinda Donner

• Las Patas de la Esfinge. Sentadas sobre nuestras pantorrillas se realiza este pase y al subir las palmas miramos la luna por entre los dedos: Intentamos la luna creciente.
• Hacer el movimiento Juntando energía para el viaje.
Giramos 90 grados hacia la izquierda.

LUNA LLENA

Ovulación, máxima creatividad, fertilidad.
• Sentadas con las piernas abiertas, en el espacio entre estas visualizamos un punto luminoso en el centro de la tierra; lo vamos subiendo con la mirada hasta engancharlo con el mentón. Miramos hacia arriba, alzamos los brazos y con un movimiento de las muñecas rompemos la escotilla con las puntas de los dedos, primero La mano izquierda y luego la derecha. Agarramos la tapa y abrimos girando de derecha a izquierda. Bajamos los brazos hacia atrás y, recargándonos comodamente en ellos , mitramos la Luna Llena. Bajamos la cabeza ( los brazos están en la misma posición, pero ahora las palmas no tocan el piso) y sentimos la luz de la Luna en el cuello. Inhalamos subiendo al máximo los hombros y abriendo un poco los brazos; los bajamos exhalando.
• En el espacio entre las piernas, veo aparecer un lago en donde se refleja la Luna llena. Siguiendo con la mirada el contorno de esta. Trazo círculos concéntricos de afuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj (de izquierda a derecha) hasta llegar al centro, y dejo que este me jale. Para salir, dibujo círculos en contra de las agujas del reloj (de derecha a izquierda) del centro de la Luna a su borde.
• Recoger el ensueño de la Luna, recogemos nuestros sueños de la matriz, hacemos el pase de Carol Tiggs, Amontonar energía sobre el vientre.
• Luego subimos la cabeza y los brazos, cerramos la escotilla de izquierda a derecha, bajamos los brazos, con un golpecito de cabeza traemos la bola de energía de la parte de atrás y la deslizamos lentamente hacia el centro de la tierra, inhalamos levantando los hombros y relajamos los brazos mientras exhalamos.
Giramos 90 grados hacia la izquierda.

LUNA MENGUANTE

Apertura, posibilidad, periodo premenstrual, recapitular lo último.

• Pase de Carol Tiggs, Agitar y dirigir directamente hacia el vientre.
• Sentadas sobre nuestras pantorrillas, inhalar y llevar los brazos hacia delante, con las palmas mirando a través de ella por unos segundos; luego abrimos ampliamente los brazos, hasta girarlos y traer los codos a los ovarios, con las palmas de las manos frente a la cara. En esta oposición recapitulamos el evento mas reciente; luego cruzamos los brazos empuñando loas manos, izquierda sobre derecha, rompemos abriendo los brazos y aplicamos la energía llevándola de la matriz hacia los riñones con las palmas, y otra vez hacia la matriz.
• Juntamos energía para el viaje.
Giramos 90 grados a la izquierda.

LUNA NUEVA
Inicio de un nuevo ciclo, traer energía de lo cotidiano.
• Sentadas sobre las pantorrillas, subimos los brazos, formamos un triangulo con las manos juntando los índices y los pulgares, y miramos a través de este; luego nos inclinamos llevando el triangulo al piso y apoyamos la frente en medio de este (abrimos las puertas para estar cómodas). Inhalamos profundamente y al exhalar abrimos los dedos índices sin separar los pulgares. Apoyándonos en las manos, nos incorporamos para realizar la respiración del infinito. Al terminar esta, mantenemos unos segundos los brazos arriba Intentamos la Luna nueva. Bajamos los brazos, nos mantenemos de pie.

Los pases del Explorador Azul.

• Taladrar energía de entre los pies con cada una de las manos primero, luego con ambas manos,
• Extraer energía lateralmente con un corte de insecto.
• extraer energía de los costados en forma angular. En este pase, al mismo tiempo que impactamos con los brazos, daremos tres cadenciosos pasos. hacia la izquierda, otros tres hacia la derecha, y de nuevo a la izquierda, luego aplicamos la energía en los ovarios con los dedos en pinza.
• Extraer energía del frente con antenas de insecto, en este pase sacamos la energía desde la matriz.
Al terminar, caminamos unos pasos hacia delante, empezando con el pie izquierdo.

Nota: Esta constituye una reseña del pase mágico a partir de la practica de un grupo de mujeres de diferentes lugares del mundo, realizada en el lobby del hotel Claremont en Los Angeles, un día después del seminario. Esta descripción no explica con detalle los pases mágicos de la serie de la matriz que aparecen en los libros de Los Pases Mágicos de Carlos Castaneda. Solo describimos las modificaciones y nuevos pases que se combinaron en esta serie.


Fuente: Revista Fractalum No. 3, México Oct./ 2000

Publicado por un usuario anónimo el 10/9/06 en Notas Brujas

3 Comments:

  • Gracias a todos cuantos colaborais en esta recopilación sobre Pases.

    By Blogger alma, at 16 septiembre, 2006 14:29  

  • Seminario UCLA 2006
    Calentamiento

    1. Sacudir pierna izq. y recoger energía. Luego con la der. x veces.
    2. Empujar barrera de energía. X veces.
    3. Pasar barrera de energía. X veces.
    4. Mismo movimiento con las piernas pero hacia afuera, se abre la cadera. X veces.
    5. Coger energía de atrás y tirarla hacia adelante a la altura de la cintura. X veces.
    6. Mezclar energía de adelante y de atrás, rastrillar atrás y colocar adelante. X veces.
    7. Sacar energía de detrás de los hombros y lanzarla hacia adelante. X veces.
    8. Sacudir manos y recoger energía a la altura de las rodillas. X veces.
    9. Sacudir manos y recoger energía por encima de la cabeza. X veces.

    Nye Murez habló de la descripción del universo por el linaje del viejo Nagual Don Juan Matus y del nuevo Nagual Carlos Castaneda. Dijo que la coherencia de la navegación en la segunda atención era dada por el Nagual y luego con una pregunta Erin dijo que el sueño del Nagual era que todos fuéramos naguales. Que tenemos esa capacidad.
    La matriz es un órgano de ensueño, con el que se ensueñan nuevos seres y nuevas percepciones. Tiene el poder de la percepción directa. La tensegridad es una integridad intencional. Se dan discontinuos de descompresión y continuos de tensión. Dijeron que Taicha dijo que el sueño está en los detalles. Nye dijo que el cortejo, que usa toda nuestra energía de la matriz, se trata únicamente de las expectativas a cerca de los machos.
    Entonces hicimos una lista de nuestras expectativas. Compartimos algunas en voz alta.

    Los seres alados
    Esta forma puede hacerse en parejas. Primero aprendimos las alas del ser femenino y luego del ser masculino.
    1. Primera parte
    2. Mano derecha sobre el esternón con la palma hacia la izquierda. Brazo izquierdo extendido hace un barrido por el horizonte y baja por el centro. Paso adelante con el pie izquierdo y mismo movimiento con el brazo izq. Paso atrás con pie izq. y mismo movimiento con brazo izq.
    3. Alinear los pies. Coger una bola de energía al lado de las pantorrillas y dar una vuelta hacia la izq. por encima de la cabeza y lanzar la bola hacia el lado izq. por encima del hombro y diagonal hacia atrás.
    4. Vuelve hacia adelante pasando las manos frente a la cara, izq., der., izq.
    5. Con el brazo en L y la palma izq. hacia la derecha el codo presiona rápidamente hacia abajo mientras el dorso de la mano der. presiona hacia arriba. Cambia para poner el der. hacia arriba y vuelve y cambia. La segunda con la izq. se lleva hacia el centro, allí se presiona más fuerte y más tiempo.
    6. Con la mano derecha se saca energía de atrás del cuerpo a la altura de la cintura y se lanza hacia adelante rápido mientras se extiende el brazo y se da un paso con el pie izq. luego con el otro pie-mano y luego con el otro pie-mano.
    7. Luego se saca energía de detrás del hombro izq. con la mano izq. y se da un paso atrás con el pie izq. Luego el derecho, luego el izq.
    8. Se alinean los pies y se pasa energía de atrás (riñones) con mano izq. sobando los riñones hacia adelante mientras la mano derecha soba de izq. a der. la matriz. Luego se aplica sobre el área de la matriz mientras la derecha busca energía de la misma manera. Tres veces, izq. der. izq.
    9. Pase las manos extendidas a la altura del sacro y del monte de Venus de la serie de Westwood de ensueño dando pasos hacia atrás con la izq., segunda vez con la der., tercera vez con la izq.
    10. Luego se coge energía del hombro der. con la mano izq. y se lanza hacia adelante, luego con la derecha dando un paso con la izq. y luego otra vez la mano izq.
    Segunda parte, las alas femeninas
    11. Se colocan las manos hacia los lados a la altura de la matriz donde sólo las muñecas tocan las caderas y las manos están extendidas diagonales hacia abajo. Se extienden los brazos hacia atrás mientras el cuerpo se dobla hacia adelante con la espalda recta. Los brazos se abren hacia los lados y se levanta el pecho para encarar el cielo abriendo el pecho las manos se voltean hacia arriba. Exhalando se llevan las manos hacia el área de la matriz y se dejan a los lados.
    12. Se hace un círculo con los brazos y se llevan al mismo sitio exhalando.
    13. Se mueven los hombros hacia adelante abriendo el área de los homoplatos haciendo círculos izq. der. tres veces.
    14. Se sacude la pierna izq. y se recoge energía del piso hacia la pierna der. (shake and scoop). Luego con la der., luego con la izq.
    15. Se llevan las manos hacia los centros vitales de manera cruzada (mano izq. en centro der, y bis) y se sacan al frente intempestivamente apuntando con las palmas rectas. Se sacuden los antebrazos hacia adelante y atrás. Luego de arriba a abajo y luego hacia los lados. Luego se voltean las manos hacia a bajo y hacia arriba en el puesto.
    16. Con las palmas enfrentadas y los codos pegados al cuerpo se dobla la espalda y sólo la espalda (no la cadera) hacia atrás para ver el cielo, se suben los brazos un poco. Todo esto inhalando. Luego se dobla el cuerpo hacia adelante con los brazos en la misma posición y se exhala pasando la cintura. Se agarra energía y se sube para aplicarla al área de la matriz.
    17. Tercera parte, las alas masculinas
    18. Con las manos como alas a la altura de los centros vitales se hace una gran inhalación mientras las alas se extienden hacia adentro y afuera haciendo un círculo que termina con el cuerpo doblado hacia adelante y los brazos extendidos hacia atrás. Se inhala. Se exhala llevando las manos hacia los riñones y luego hacia los lados mientras el cuerpo se endereza.
    19. El pie izq. hace tres golpecitos con la punta del zapato sobre el piso estirando la pierna. Luego con la der. Luego con la pierna izq. hacia adelante tres golpecitos. Luego hacia atrás. Luego hacia adelante. Se voltea 180° dejando la pierna der. adelante y se dan los golpecitos con esa pierna, adelante, atrás, adelante. Se voltea de nuevo.
    20. Con las manos cruzadas sobre los centros vitales se extienden los ojos de percepción masculina. Con el pulgar y el índice haciendo un ojo se elevan los brazos hacia arriba en diagonal al cuerpo de tal manera que los ojos miran hacia adelante. Se hacen tres círculos grandes hacia afuera.
    21. Se alinean las manos de tal manera que los ojos quedan mirándose y se hacen tres círculos pequeños hacia adentro. Se exhala llevando los ojos a los centros vitales y se introducen allí.
    22. Se hace un círculo con los ojos inhalando y se exhala llevándolos de nuevo a los centros vitales.
    23. Cruzando las manos sobre los centros vitales, se extiende el ojo der. hacia abajo y luego el izq. hacia arriba. Se gira el tronco con los brazos hacia la izq. y luego hacia la der. mientras el brazo der. se eleva hacia la arriba y el izq. baja. Se vuelve al centro haciendo círculos pequeños con cada brazo extendido hacia los lados hasta que se equilibra la percepción. Se colocan los ojos sobre los centros vitales pero esta vez los demás dedos reposan sobre la barriga al lado del ombligo. Exhalando.
    24. Se extiende el antebrazo izq. hacia adelante de repente y luego el der. se sacuden de atrás para adelante. Luego de arriba a abajo. Luego hacia los lados. Luego se pasa la mano izq. bajo la der. y luego la der. bajo la izq. tres veces. Luego se voltean las manos hacia arriba y hacia abajo.
    25. se extienden los brazos hacia adelante mientras el cuerpo se dobla hacia adelante, con las manos extendidas y la columna recta (si no se logra es más importante la columna que los brazos). Se inhala y solamente el pecho se voltea hacia la derecha y se exhala mirando entre los brazos extendidos. Se abre todo el costado y el corazón. Al centro de nuevo, se inhala. Se voltea a la izq. igual y se exhala. Al centro de nuevo y se inhala mientras se agarra algo al frente, se endereza el cuerpo y exhalando se aplica a los centros vitales.
    Fin del pase

    Mapeo del ser femenino

    1. Sentadas. Se jalan las fibras de entre los dedos de las manos comenzando con el meñique izq.
    2. Se jalan las fibras del pie izq. y luego el der.
    3. Se mueven los dedos de ambas manos con la palma hacia arriba. Se voltean las manos y se mueven los dedos. En tres tiempos se bajan las manos hasta el piso. Se rastrea energía sobre el piso.
    4. Se hace el mismo pase pero sólo con tres dedos (pulgar, índice y medio).
    5. Se comienza a mapear con los tres dedos de las dos manos desde debajo del tobillo externo izq. subiendo por la pierna hasta la axila izq. sintiendo todas las costillas. La mano izq. va primero. Luego desciende mapeando el área de los senos y alrededor de estos con mucho cuidado, se asciende por el centro y la mano der. va hacia detrás del hombro y la izq. bajo la axila. Se hace una respiración.
    6. Se repite el movimiento de los tres dedos.
    7. Se hace lo mismo del lado der.
    8. Se mapean los dos tobillos al mismo tiempo por la parte exterior con los tres dedos. Se pasa por arriba de las rodillas y se desciende por el interior. Se da una vuelta a los tobillos y se sube por detrás de la pierna hasta la nalga. Se continúa mapeando la nalga izq. hasta el centro del riñón, luego se hace la der.
    9. La mano der. ve detrás del hombro izq. y la mano izq. presiona el centro vital. Se respira. Luego del otro lado.
    10. Con el pie izq. se sube energía por la pierna der. y se abre hacia la izq. tres veces. Se coloca la pierna sobre la rodilla der. y las manos toman la rodilla der. por debajo. Nos dejamos deslizar hacia atrás, como bebés, sobre la columna. Sobre la espalda respiramos en esa posición mientras levantamos la pierna izq. perpendicular al piso.
    11. Bajamos la pierna y con el pie golpeamos hacia la der. luego hacia la izq. y luego recogemos energía del frente. Llevamos la pierna hacia el lado izq. y luego hacia la der. pasando sobre la pierna der. Los hombros quedan pegados al piso, el torso gira.
    12. Golpeamos la pierna izq. en la parte externa. Luego pasamos a mapear las costillas de ese lado, se trata de sentir muy bien las flotantes y los espacios intercostales. Al llegar arriba el brazo izq. se extiende al lado perpendicular al tronco. El dorso de la mano der. se coloca sobre la frente y se mueve la cara hacia la izq. mientras la mano acaricia la parte der. de la cara. Se siente la mejilla, la oreja esa parte del cuello.
    13. Se trae la pierna al centro y acostadas hacemos desde le punto 10 con la der.
    14. Al terminar se dobla la pierna izq. y se toma por detrás con las manos y dulcemente se sube el tronco estirando la pierna sin forzar los brazos, como si fuéramos jaladas por alguien (hicimos el ejercicio de que una compañera nos jalara), se sube sin esfuerzo.


    Ejercicio de testigo

    La primera escena fue la primera que vino a la mente con un ser del sexo opuesto.

    El ejercicio de testigo que se repitió durante todo el seminario es:
    Ambas comienzan haciendo una respiración “Elevando la Matriz” que consiste en con las piernas separadas y en atención se aprieta el perineo y todos los músculos vaginales para subir la energía por la columna hacia la frente con una inhalación. La columna se ajusta al paso de la energía. Cuando se exhala la energía baja y se lleva a la matriz.
    El RELATOR cuenta su escena...
    El TESTIGO luego hace las siguientes preguntas y el relator responde:
    En la escena, ¿cuál es tu posición corporal y tu diálogo completo?
    ¿Cuál es tu EXPECTATIVA del hombre en la escena?
    ¿Qué te gustaría hacer para cambiar la posición corporal y obtener una nueva vista?
    El TESTIGO cambia su posición corporal y hace una RESPIRACIÓN ELEVANDO LA MATRIZ para tener una vista más completa.
    ¿Cuál es tu nueva posición corporal y tu nueva vista?
    Desde esta nueva posición corporal y nueva vista, ¿qué palabras nuevas puedes decirle ahora la hombre –padre, hermano mayor, principal modelo masculino, o a ambos padres- en la escena?
    ¿Esta EXPECTATIVA hacia el hombre en tu escena se encuentra en tu lista inicial?
    Si no está, agrégala....
    Ambos terminan con una respiración “Elevando la Matriz”... e intercambian roles.

    Al final se hicieron grupos de 8 o 10 mujeres y donde cada una decía en voz alta las nuevas frases.

    La segunda escena con el testigo es una escena con el papa o con la figura masculina de la niñez.
    La tercera escena con el testigo es una escena que salga con el mapeo acerca de la figura paterna.
    La cuarta escena es una con la interacción del papa y la mamá o las figuras.

    Luego de todas las nuevas frases y realizaciones se volvió a la lista inicial y se escribió “¿Qué es lo que Yo traigo a la relación?” y una tercera lista con “¿Qué quiero que mi compañero traiga a la relación ahora?”
    Luego se coloca Yo Soy al frente de cada punto de la tercera lista. Esa es la lista de “Aquello que yo puedo darme a mi misma”.
    El palo, definir los límites

    Es necesario un palo redondo 4.5 pies y 1” de diámetro. Este pase lo hicieron mujeres y hombres. Pero los hombres tienen una forma en parejas.

    1. Con el palo bajo la axila der. éste se sostiene con la mano hacia arriba. Se inhala con los pies juntos. Exhalando se doblan las rodillas y se conecta con la Tierra.
    2. Se abren las piernas mientras se planta el palo frente al pie izq. y se sostiene con la mano izq.
    3. Se inhala mientras se extiende el brazo, desde el homoplato, hacia adelante enterrando raíces. Se exhala volviendo a la posición normal.
    4. Dando un paso con el pie izq. se da un golpe con el palo sobre el hombro del cuerpo energético al frente de nosotros del lado izq., otro paso y volteando el palo se golpea el otro hombro. Las muñecas cambian la manera de sostener el palo según sea más natural para el cuerpo.
    5. Se golpea al lado de la pantorrilla der. paso hacia atrás con la izq y golpe al lado de la pantorrilla izq.
    6. Vuelta de 180° y se golpea a la altura de la frente.
    7. Se alinean los pies y con el palo perpendicular al cuerpo se golpea a la altura de la matriz.
    8. Pase de Florinda, las patas de la esfinge. Con el palo sostenido sólo con la palma y los pulgares, los demás dedos extendidos, se extienden los brazos hacia arriba, se voltea a la izq. y se golpea hacia la altura de la matriz, se sube de nuevo y se va hacia la der. se golpea. Usando el palo como remo se da un remazo a la izq. mientras se da un paso con ese pie, luego la der. y se alinean los pies con un último remazo. El palo se coloca paralelo al cuerpo a la izq. (las manos tienen la misma posición de los golpes) y pasan energía de la izq. hacia la der. con el palo vertical. Luego se roza el centro vital de la der. con el centro del palo.
    9. Se coloca la punta del palo en el piso frente al pie der. y se da un paso hacia atrás con el pie izq. se marca con el palo un semicírculo mientras el cuerpo gira 180°.
    10. Se avanzan dos pasos con el pie izq. adelante mientras se golpea dos veces con la punta del palo al frente a la der. a la altura de los centros vitales. Luego se cambia de lado, se avanza con la der. y se golpea a la izq.
    11. Se avanza la pierna izq. mientras se coloca la rodilla der. en el piso. El palo se coloca con la punta en el piso con la mano der. arriba. El palo sirve de apoyo. Es una posición como de guerreros frente al poder.
    12. Se yergue con el palo en las dos manos. Se da un golpe con el palo en la misma posición diagonal hacia arriba desde el centro del pecho y luego hacia el pecho. Se dan dos pasos cortos y rápidos comenzando con la izq. mientras se voltea el palo y la mano izq. queda arriba y se repiten los golpes con el palo.
    13. Paso con el pie derecho y con el palo horizontal, perpendicular al cuerpo, se da un golpe a la altura del pecho.
    14. Se voltea con el palo horizontal y extendido al frente hacia la izq., los pies quedan paralelos. Se golpea hacia abajo con el palo. Con el extremo izq. del palo se palmotea la cadera suavemente al lado izq. y luego con el extremo der. el lado der. de la cadera.
    15. Con el palo horizontal se hacen tres círculos al frente mientras se inhala (pase preferido de Carol Tiggs) y luego se golpea hacia (no directamente) la matriz en dos tiempos durante los cuales se acercan las manos hacia el centro del palo. En el segundo golpe las manos se encuentran al centro. Se suben los brazos completamente sobre la cabeza con el palo horizontal separando las manos sobre el palo y tomándolo hacia los extremos. Se baja el palo, de nuevo las manos se mueven hacia el centro pero no se juntan sólo hasta una distancia confortable y se limpia con el palo el área de la matriz suavemente. Luego con el extremo izq. se limpia el centro vital izq. y luego el der. con el otro extremo.
    16. Pasando el pie derecho por detrás del izq. se gira 180°.
    17. Con el palo diagonal se golpea al frente a la altura del corazón. Primero la parte der. hacia arriba y luego un nuevo golpe con la izq. hacia arriba.
    18. Se golpea con el extremo del palo que está a la der. el hombro pero girando el tronco (los pies quedan con el izq. adelante) hacia la izq. 90°. Luego hacia la der., el pie der. queda adelante, y se golpea otra vez a la altura del hombro pero a la der. con el extremo que está cerca de la mano izq.
    19. Se coloca ese extremo izq. en el piso cerca del pie izq. y se hace un semicírculo hacia adelante hasta llegar al frente del pie der.
    20. Se llevan las manos al centro del palo y se mueven las muñecas haciendo girar el palo como describiendo círculos a cada lado con cada extremo del palo. Se dan tres pasos: izq. der. izq. que alinea.
    21. con los pies y la cadera mirando hacia adelante se golpea con el palo horizontal hacia la izq. Se inhala girando hacia atrás lo más posible. Se exhala haciendo un gazing mirando sobre el palo el horizonte mientras se vuelve al centro. Allí se da un pasó con el pie der. y se continúa el gazing inhalando. Se vuelve al centro exhalando.
    22. Se coloca el palo bajo la axila izq. sostenido por la palma izq. hacia arriba (igual que al principio pero a la izq.) y se respira.
    23. Se cierran las piernas y se planta el palo en el centro, la mano izq. queda arriba.
    Fin del pase

    Reconocimiento del ser físico

    Erin Alexander dijo que este pase era sólo para mujeres porque nos permitía acercarnos a nuestro ser físico. Dijo que los hombres ya tenían ese contacto y no lo necesitaban mientras que las mujeres necesitan hacerlo más.
    Se hace en parejas, una recibe afecto y otra lo da. No se trata de hacer nada, sólo de sentir, de percibir.

    1. Sentadas una mujer da la espalda a la otra. La mujer de atrás comienza a sentir la columna vertebral de la otra con el dorso de los dedos índice y medio. No se está tratando de curar nada, no se está haciendo Shiatsu o chin chun, NO se juzga!
    2. Luego se colocan las manos sobre las costillas suavemente y se siente la caja toráxica primero superior luego inferior.
    3. Desde un lado se coloca una mano sobre la frente donde la que recibe puede descansar la cabeza. Con la otra mano se reconoce todo el lado izq. desde el cuello, toda la cabeza, detrás de las orejas, etc. Entrando con los dedos entre el cabello. Luego al otro lado.
    4. Colocando la cabeza de lado se toca muy suavemente el esternoclaidomastoideo, el gran músculo del cuello que sobresale cuando se gira la cabeza. A ambos lados.
    5. Cambian de roles.


    Al final nos reunimos con los hombres que nos esperaban en un gran salón haciendo un círculo perfecto, nosotras nos hicimos en el centro y cuando estuvimos listas ellos comenzaron a hacer la parte de las alas del ser masculino. Luego hicimos las alas del ser femenino. Luego nosotras fuimos al borde y ellos al centro y nosotras hicimos las alas del ser masculino y ellos las alas del ser femenino. Luego nos mezclamos e hicimos el pase completo.
    Luego buscamos los palos y los hombres hicieron el pase primero, dos grupos unos a izq. y otros a der. del salón. Las mujeres hacia las paredes del salón, alrededor, miramos. Luego cambiamos y ellos nos miraron. Luego lo hicimos juntos Luego hicimos el pase de los seres alados por parejas hombre-mujer.
    Hicimos grupos de 4, dos y dos para intercambiar los hallazgos, primero la lista inicial de expectativas y que pasó hasta llegar a lo que queremos cambiar y cómo cambiarlo. Luego se escucharon las experiencias de algunas personas. Luego practicamos el pase del palo muchísimas veces y con música en vivo!!!
    Fin del seminario

    Tarea post-seminario
    Toma UNO de los ítems de tu Lista de Acecho “AQUELLO QUE YO PUEDO DARME A MI MISMA” y hazlo, ponlo en acción en tu vida diaria con pasos y actos específicos; encuentra los recursos dentro de ti y tráelos a la superficie.
    Comienza compartiendo ese ítem UNO con un testigo femenino:
    Ambas practican un Pase Mágico
    Cada una a su turno comparte su ítem y los “pasos de acción” que va a tomar –por ejemplo hacerse financieramente solvente: encontrar su situación financiera actual; decidir cuanto dinero necesita para vivir; empezar a enviar su currículo, buscar trabajo, ira a entrevistas; etc....
    Ambas practican un Pase Mágico para cerrar.
    Luego HAGAN estas acciones durante un mes –acéchense a ustedes mismas- y noten cuando estas acciones van bien y cuando no, y lleven una de estas escenas –completa con la posición corporal y el diálogo- a un testigo:
    Ambas practican un Pase Mágico
    Una cuenta su historia, completa con al posición corporal y el diálogo; una cambia su posición corporal para obtener una nueva vista; una describe su nueva vista y qué hacer la próxima vez para continuar en esta dirección.
    Ambas practican un Pase Mágico
    Cambien roles...
    Además de esto, cada una puede mirar su histoira personal, específicamente su relación con su padre o con el principal modelo masculino, y ver donde este ítem que piensan que necesitan de otro y que no pueden darse a si mismas, quedó tapado. Por ejemplo, si tu principal modelo masculino no aprobaba de las mujeres inteligentes, tu no te convertiste en una, o si tu padre pensaba que las mujeres debían ser bonitas, te convertiste en ello.

    By Anonymous Anónimo, at 23 septiembre, 2006 11:37  

  • Gracias herman@...gracias

    By Blogger alma, at 23 septiembre, 2006 11:40  

Publicar un comentario

<< Home